Resident Evil 3 Remake





Lo bueno

Resident Evil 3 Remake sigue el mismo esquema jugable que su antecesor, es decir, cámara en tercera persona, pero enfocado más hacia la acción. Esto se traduce en un juego con un muy buen ritmo, en el que las acciones fluyen bastante bien, y en el que recorremos varias locaciones de la ficticia Raccoon City.
No es ningún secreto que uno de los protagonistas del juego es Nemesis, esta arma biológica creada por la corporación Umbrella para cazar a los miembros de la unidad S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) que sobrevivieron a los incidentes de la mansión Spencer (los acontecimientos del primer Resident Evil, para ser más exactos).
En el remake, Nemesis gana mucho protagonismo desde prácticamente los primeros cinco minutos de juego, convirtiéndose en la pesadilla de Jill Valentine. Sin embargo, a diferencia de Mr. X en Resident Evil 2, las apariciones de Nemesis están más ‘guionizadas’ en este juego.
No estamos ante un juego con un gran argumento, pero destaco que hay coherencia y correlación entre las acciones que tomamosa diferencia de lo visto en el remake de Resident Evil 2. Como siempre en la saga, los textos que encontramos en el escenario nos sirven para profundizar en el argumento y conocer el devenir de los personajes y de la ciudad.
Los gráficos son magníficos, con diseños fotorrealistas y escenarios cargados de detalles. La iluminación también destaca, especialmente en locaciones oscuras en las que avanzamos con linterna en mano. Y, lo mejor, todo corre bastante estable, sin ralentizaciones molestas y con tiempos de carga cortos. Esta es una muestra más del poderío del RE Engine de Capcom.

Lo malo

Lamentablemente, hablar de este remake sin recordar al original es imposible, y acá es donde más se sienten las diferencias. El argumento se ha tomado demasiadas licencias, al punto que muchos escenarios, enemigos y segmentos del juego original se han perdido.
Esto ya lo habíamos visto en el remake de Resident Evil 2, en el que se perdieron segmentos clave que hicieron grande al juego original. Pero siento que, en esta entrega, se ha agudizado esa tendencia, perdiéndose para siempre momentazos del original como el primer contacto con Nemesis y la muerte de Brad Vickers, o segmentos tan icónicos como los del Cementerio de Raccoon City o la Torre del Reloj.
Otro elemento completamente perdido es el uso de las cintas para grabar nuestros avances en las máquinas de escribir. En el anterior remake, estas estaban reservadas para las modalidades más difíciles, pero en esta entrega se han perdido definitivamente y podemos grabar las veces que queramos.
Tampoco tenemos el sistema de toma de decisiones que diferenció al juego de 1999 de sus antecesores. Aquel sistema no solo se traducía en cambios dentro del juego, sino que hasta podíamos desbloquear un final alternativo. Eso se ha perdido en el remake, que es lineal y sin finales secretos.


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